Autorizados

Contrabando de cigarrillos: 11 procedimientos en RM y Valparaíso

Jueves 02 de septiembre de 2021.– Los vendedores ilícitos fueron detenidos en Estación Central, Santiago y Valparaíso. En total se decomisaron de 18.100 cigarrillos durante los procedimientos.

El pasado jueves, autoridades policiales efectuaron fiscalizaciones en calles de tres comunas del país. Esto, con el objetivo de acabar con el delito del contrabando de cigarrillos.

En la Región Metropolitana hicieron procedimientos en Estación Central y Santiago. En Estación Central, patrullaron la intersección entre la avenida Libertador Bernardo O´Higgins con la calle Exposición. Allí hallaron a cinco vendedores de productos ilícitos que fueron detenidos inmediatamente. En esta oportunidad incautaron 450 cajetillas (9.000 cigarrillos) de diferentes marcas.

En Santiago, los uniformados recorrieron cuatro vías públicas y en todas hallaron venta ilegal. En el cruce de la avenida Matta con Santa Rosa incautaron 171 cajetillas. De igual forma, en la esquina del Puente Las Vegas con La Paz decomisaron 101 cajetillas adicionales.

Y para cerrar el operativo en la comuna, descubrieron a dos comerciantes ambulantes: uno en la calle Serrano y el otro en San Isidro con 116 cajetillas entre ambos.

En total se incautaron 388 cajetillas (7.760 cigarrillos) que se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.

En la calle Uruguay de Valparaíso (V), se encontraron con dos comerciantes ambulantes que ofrecían la mercancía prohibida a viva voz.

Ante la presencia policial, intentaron huir, pero fueron detenidos y se decomisaron los 1.340 cigarrillos que tenían en su poder. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.