Autorizados

Comercio ilícito de cigarrillos: Operativo conjunto en tres regiones

Martes 17 de agosto de 2021.- El operativo cubrió locales, ferias y calles en RM, Valparaíso y Coquimbo. En total se incautaron 1.224 cajetillas avaluadas aproximadamente en $3.100.000

Las autoridades se mantienen siempre alerta cuando se trata de comercio. Así, efectivos de tres regiones fiscalizaron locales, ferias y calles para acabar con el contrabando de estos productos.

En Lo Prado (RM) se efectuó el decomiso más grande. Los funcionarios fiscalizaron un minimarket ubicado en la calle Waldo Taff. Allí, detectaron que el dueño tenía cigarrillos ilegales dispuestos para la venta e incautaron 720 cajetillas avaluadas aproximadamente en $1.800.000.

Siguiendo en la Región Metropolitana, se dirigieron a la calle Artesanos de Recoleta. En la vía divisaron a un vendedor ilegal y retiraron las 110 cajetillas de diferentes marcas que tenía en su poder.

Para cerrar el operativo en esta región, llegaron a la comuna de Tiltil para visitar un almacén de la calle Arturo Prat. Asimismo, acudieron a un minimarket ubicado en la Segunda Avenida de Padre Hurtado. En ambos locales hallaron mercancía de contrabando y decomisaron 440 cigarrillos en total

Mientras tanto, en Valparaíso (V), los efectivos recorrieron la conocida calle Uruguay. En el lugar detectaron a dos ciudadanos que pretendían vender los productos prohibidos. El decomiso fue de 139 cajetillas.

Más tarde inspeccionaron un kiosko de la calle Clave y vieron que también disponía de cigarrillos ilegales. El dueño fue detenido y se incautaron 57 cajetillas.

Por último, en Coquimbo (IV), los funcionarios patrullaron la calle Portales. Tanto en la vía pública como en la feria libre ubicada en el cruce con la avenida Costanera hallaron venta ilegal. Detuvieron a dos comerciantes ilícitos e incautaron 176 cajetillas en total.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.}

(Algunas imágenes son referenciales)