Valparaíso, lunes 25 de julio de 2022.- Una mujer apodada «La Vivi» ocultaba 3.692 cajetillas de cigarros de contrabando en una bodega. El pasado sábado entregó voluntariamente su mercancía a las autoridades.
Cerca del mediodía, tres funcionarios de civil recorrían la calle Pedro Montt cuando a la altura de Simón Bolívar sorprendieron a reconocida ambulante con una caja llena de cigarrillos extranjeros de contrabando.
Al verse acorralada, la mujer, de forma voluntaria, llevó a los policías hasta una bodega ubicada en la misma calle donde – tras una inspección – incautaron 3.692 cajetillas de cigarros de contrabando.
Al momento de su detención, V.L.C.S. no cuenta con causas pendientes, pero cinco veces antes fue detenida por el mismo delito, contrabando aduanero.
Otros decomisos en cuatro comunas
En la Región Metropolitana hubo incautaciones en tres comunas. En La Granja fiscalizaron la feria de la calle Tomé. Entre los feriantes descubrieron a un “colero” con 383 cajetillas en su poder.
En La Florida, inspeccionaron la avenida Vicuña Mackenna. En plena vía pública hallaron a un hombre de mediana edad con 135 cajetillas que pretendía vender,
Asimismo, en Santiago, vieron a un sujeto vendiendo cigarrillos en el Paseo Puente. Al efectuar el control de identidad, contabilizaron 85 cajetillas.
Por último, en Temuco (Araucanía), visitaron un almacén en la calle Río Pilmaiquén. Dentro de la bodega del local encontraron una caja con 328 cajetillas ilegales que el dueño tenia dispuestas para la venta.
Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes a cada comuna.
Fuente: La Estrella de Valparaíso