Autorizados

Mujer vendía más de $1 millón en cigarros ilegales en Viña del Mar

Fecha: Viernes, 02 de Octubre 2020

Viña del Mar.- En un patrullaje preventivo realizado por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar en  el centro de la comuna, una mujer fue sorprendida  mientras vendía cajetillas de cigarros de manera ilegal en las intersecciones de calle Quillota con Avenida Valparaíso. Al ver la presencia policial intentó huir, sin embargo rápidamente fue detenida y las especies decomisadas.

En total se incautaron cerca de 500 cajetillas de cigarros, equivalentes a más de un millón de pesos en dinero, así lo señaló el Capitán Esteban Jiménez, Subcomisario Administrativo de la 1era Comisaría, quien comentó también que “la persona detenida no tiene nada vigente, pero sí es reincidente en el artículo 318 del código Penal”.

Además, el oficial afirmó que se siguen realizando los servicios policiales de la misma manera. “Estamos trabajando orientados no sólo a la pandemia y a las medidas sanitarias, sino que además también se ha trabajado día a día en los procedimientos habituales como los robos e infracciones en su amplia variedad”.

A su vez, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó que “esto es una señal más de que Carabineros no solo está haciendo un tremendo esfuerzo respecto al control de la pandemia y de la fiscalización que tenemos que hacer en las ciudades en cuarentena, sino también mantiene su trabajo para garantizar, primero, la prevención del delito, y en segundo lugar, perseguir aquellas situaciones que están ocurriendo contra la ley en el interior de nuestras ciudades”.

Otros decomisos en Valparaíso
Entre tanto, funcionarios de la comuna de Valparaíso realizaron un operativo para acabar con la venta ilegal en la popular calle Uruguay. 

En la esquina con la calle Victoria detuvieron a tres vendedores ilegales que ofrecían “americanos” a los transeúntes. Al revisar la mercancía ilícita, contaron 213 cajetillas en total que se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.