Autorizados

Valparaíso, Santiago y Curacaví: Nuevas fiscalizaciones al comercio ilegal

Martes 20 de julio de 2021.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 382 paquetes de cigarrillos de contrabando en manos de cinco vendedores ilegales y en un comercio establecido.

Este martes, funcionarios de Valparaíso (V), Santiago y Curacaví (RM) fiscalizaron calles y locales para acabar con la venta de cigarrillos de contrabando.

Así, en Valparaíso, monitorearon la calle Chacabuco y la conocida calle Uruguay, punto álgido para la venta de cigarrillos ilegales. En Chacabuco descubrieron a dos sujetos ofreciendo la mercancía ilícita. Asimismo, hallaron a otros dos individuos comercializando cigarrillos de contrabando en la calle Uruguay.  Los cuatro vendedores quedaron detenidos y en total decomisaron 225 cajetillas.

En Santiago, también hallaron venta de productos ilegales. Las autoridades patrullaron la avenida Libertador Bernardo O´Higgins y en la vereda encontraron a un individuo con la mercadería. De inmediato fue detenido y se incautaron las 114 cajetillas que tenía en su poder.

Por último, en Curacaví, visitaron un minimarket ubicado en la calle Manuel Larraín. Una vez en el lugar, revisaron las instalaciones del local y detectaron 43 cajetillas que el dueño mantenía bajo el mesón principal.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.

Nuevamente debemos recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón, las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.