Valparaíso: Nueva incautación de cigarrillos ilegales en un kiosko

Valparaíso, lunes 8 de febrero de 2021.- El kiosko había sido fiscalizado el pasado mes de diciembre. En esta oportunidad incautaron 374 cajetillas.

Este lunes, autoridades de Valparáiso (V) desarrollaron un procedimiento contra el contrabando de cigarrillos con la incautación de 374 cajetillas.

Al igual que en diciembre pasado, los efectivos recorrieron la calle Clave y fiscalizaron nuevamente el kiosko “Don Nano”. Dentro del lugar hallaron 374 cajetillas equivalentes a 7.480 cigarrillos.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, el dueño fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso.

Más decomisos al norte del país
En la I y IV Región también hubo procedimientos. En el pasaje Las Trinitarias de Iquique (Tarapacá), las autoridades descubrieron a un vendedor ilegal ofreciendo cigarros “americanos” a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención en incautaron 208 cajetillas.

Asimismo, en Coquimbo, patrullaron la calle Jaime Juan Oliver, En el cruce con Santiago Amengual divisaron a un grupo de individuos vendiendo cigarrillos de contrabando. Ante la presencia policial se dieron a la fuga, dejando abandonadas 22 cajetillas en la vía.

Como siempre, recordamos que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.