Autorizados

Valparaíso: Incautan cigarrillos ilegales en un kiosko

Fecha: Martes, 08 de Diciembre 2020

Valparaíso, martes 08 de diciembre de 2020.- Durante la fiscalización del punto de venta, se logró el decomiso de 613 cajetillas de contrabando.

 

Este martes, autoridades de Valparaíso (V)  dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos con la incautación de 613 cajetillas valoradas aproximadamente en $1.550.000. El procedimiento tuvo como foco inspeccionar locales establecidos, así que inspeccionaron comercios de la comuna.

Los efectivos recorrieron la calle Clave y fiscalizaron el kiosko “Don Nano”. Dentro del lugar hallaron una caja de cartón con cartones de la mercancía ilegal. Al realizar el conteo, totalizaron  613 cajetillas equivalentes a 12.260 cigarrillos.

 

 

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, el dueño fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso.

 

De igual forma, en la calle Uruguay también efectuaron un patrullaje preventivo. Allí, descubrieron a un individuo ofreciendo “puchos baratos” a viva voz. Ante la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga abandonando 45 cajetillas que fueron decomisadas. 

Como siempre, recordamos que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.