Autorizados

Valparaíso: Incautan 730 cajetillas de contrabando

Fecha: Lunes, 03 de Mayo 2021

Valparaíso, jueves 29 de abril de 2021.- Las cajetillas estaban en poder de un vendedor ambulante que fue detenido de inmediato.

La pasada semana, autoridades de la V Región realizaron operativos por diversas calles y avenidas de la comuna de Valparaíso.

Así, durante un patrullaje preventivo en la calle Morris, a cierta distancia vieron a un sujeto de apariencia sospechosa cargando una caja grande de cartón.

Sin saber que estaba siendo observado, comenzó a ofrecer “americanos” a viva voz. De inmediato fue detenido por los uniformados que, al revisar el contenido de la caja, hallaron 730 cajetillas ilegales.

Posteriormente, se dirigieron hasta la calle Bellavista. En el cruce con la calle Condell, encontraron nuevamente comercio ilícito. En esta oportunidad detuvieron a un ciudadano con 79 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Otros decomisos en Bío Bío y RM
En la comuna de Concepción (VIII), los efectivos recorrieron la feria de Nonguén ubicada en la avenida Independencia. Mezclado entre los feriantes descubrieron a un individuo vendiendo cigarrillos ilegales. Al efectuar el correspondiente control de identidad encontraron que tenía  261 cajetillas dispuestas par la venta.

Por último, en Santiago (RM), el patrullaje tuvo como objetivo la calle Franklin. Así, en el cruce con Santa Rosa, divisaron a un hombre de mediana edad que guardaba cigarrillos ilegales dentro de una bolsa transparente. El hombre quedó detenido y se incautaron las 106 cajetillas que tenía en su poder.