Autorizados

V Región: Incautan más de 550 cajetillas ilegales en manos de vendedores ambulantes

Viernes 18 de junio de 2021.- Los procedimientos tuvieron lugar en las comunas de La Calera y Valparaíso. En total decomisaron 561 cajetillas avaluadas aproximadamente en $1.400.000

La pasada semana, se realizaron diversos procedimientos en dos comunas de la V Región para acabar con el contrabando de cigarrillos ilegales.

En La Calera, una mujer fue detenida en el sector de la calle Pedro de Valdivia con Josefina. Durante un control se pudo comprobar su participación en la compra y venta de cigarrillos ilícitos.

Según fuentes oficiales, divisaron a la ciudadana vendiendo la mercancía ilegal a un hombre. Por esta razón requisaron un bolso donde llevaba 344 cajetillas de diversas marcas.

Asimismo, en Valparaíso, las autoridades recorrieron la calle Uruguay. Tanto en el cruce con la calle Chacabuco, como en la intersección con Pedro Montt hallaron comercio ilegal de cigarrillos. Detuvieron a tres individuos e incautaron 217 cajetillas.

Los procedimientos tuvieron como resultado cuatro detenidos y se incautó un total de 561 cajetillas avaluadas aproximadamente en $1.400.000

Más incautaciones en RM y Coquimbo
En las comunas de San Miguel (RM) y Monte Patria (IV) también hubo decomisos. En San Miguel se efectuó un control vehicular en la calle Santa Fe, esquina Santa Clara.

Durante el operativo, fiscalizaron un automóvil y observaron a simple vista que tenía cigarrillos ilegales en el asiento posterior. De inmediato detuvieron al conductor e incautaron las 22 cajetillas de contrabando que guardaba en el vehículo.

En Monte Patria, los efectivos fiscalizaron tres almacenes. El primero está ubicado en la calle Camilo Henríquez. El segundo en la calle Pedro Jiménez (Población El Quiscal) y el tercero en Los Pimientos.

En los tres locales descubrieron que los dueños comercializaban cigarrillos ilícitos. Por esta razón fueron detenidos y se decomisó toda la mercancía.