Autorizados

Nuevos decomisos en  Valparaíso y Arica

Fecha: Miércoles, 11 de Noviembre 2020

Martes 10 de noviembre de 2020.- Todos los decomisos tuvieron lugar en manos de vendedores ilegales.

Nuevamente insistimos en  que detrás del contrabando de cigarrillos está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón, y a pesar de la pandemia por causa del COVID-19, las autoridades continúan luchando por acabar con este flagelo que afecta la sociedad. 

Así, funcionarios de Valparaíso (V) y Arica (XV) realizaron procedimientos este martes para eliminar este grave delito que sigue funcionando a pesar de la pandemia.

En Valparaíso recorrieron diversas vías públicas, Así fue como, durante el patrullaje de la calle Victoria, en la esquina con la calle Uruguay, hallaron venta ilegal.  

Allí detectaron a un comerciante ambulante ofreciendo “americanos” a los transeúntes y decomisaron las 280 cajetillas que tenía en su poder.

En Arica patrullaron la calle Cristóbal Colón. Justo en la esquina con Maipú decubrieron a otro sujeto vendiendo cigarrillos de contrabando. En esta oportunidad incautaron 61 cajetillas ilegales de diferentes marcas.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Recordamos que nuestros efectivos se mantienen siempre alerta cuando se trata de comercio ilícito porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito.