Autorizados

Nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en Valparaíso y RM

Miércoles 23 de junio de 2021.– Luego de inspecciones en calles y ferias de ambas regiones, se logró el decomiso de 21.800 cigarrillos avaluados en aproximadamente $2.725.000

Esta semana, autoridades de Valparaíso, Viña del Mar, Puente Alto y Pudahuel efectuaron importantes decomisos de cigarrillos ilegales. Esto, con el objetivo de combatir el contrabando de estos productos que tanto afecta nuestra sociedad.

En la calle Uruguay de Valparaíso, como es habitual, hicieron un patrullaje preventivo por la calle Uruguay.  En diferentes puntos de la vía vieron a seis vendedores ilegales que trataron de huir ante la presencia policial. Los efectivos lograron detenerlos y se incautaron 663 cajetillas de diferentes marcas.

Asimismo, en Viña del Mar, el patrullaje se enfocó en la calle Quillota. Allí también encontraron venta ilícita en manos de un comerciante ambulante y decomisaron 212 cajetillas de contrabando.

En la comuna de Puente Alto (RM), específicamente en la calle Rosa Ester con Los Cipreses, los uniformados se percataron de que un individuo ofrecía “americanos” a media voz. Inspeccionaron la bolsa plástica donde guardaba la  mercancía y descubrieron que escondía cigarrillos prohibidos en el país. Al realizar el conteo, totalizaron 160 cajetillas.

Posteriormente, en Pudahuel (RM), fiscalizaron la feria libre ubicada en La Travesía con Infante. En el lugar detectaron a un sujeto vendiendo la mercadería ilícita. Al hacer el pertinente control de identidad, incautaron 55 cajetillas que guardaba en un bolso de color negro.

Los procedimientos concluyeron con un total de nueve detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna. De igual forma, se logró el decomiso de 21.800 cigarrillos avaluados en aproximadamente $2.725.000

Como siempre, recordamos que ya entró en vigencia la Ley 21.336, la cual modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando. Así, los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.