Autorizados

Detenidos cuatro ciudadanos por venta ilegal en Valparaíso y RM

Fecha: Viernes, 26 de Febrero 2021

Miércoles 24 de febrero de 2021.- Los individuos realizaban la venta ilegal de cigarrillos en vías públicas de la Valparaíso, Quilpué y El Bosque.

Esta semana, autoridades de Valparaíso, Quilpué (V) y El Bosque (RM) desarrollaron operativos centrados en erradicar el contrabando de cigarrillos en las vías públicas de sus comunas.

Así, en Valparaíso, detectaron a dos vendedores ilegales en la popular calle Uruguay.  Ambos ciudadanos se encontraban en la esquina con la calle Pedro Montt ofreciendo la mercancía ilícita y fueron detenidos de inmediato. En total se incautaron 333 cajetillas de diferentes marcas.

Más adelante, en Quilpué, recorrieron en la calle Colombia. En el cruce con la calle Freire descubrieron a otro individuo con 70 cajetillas de contrabando dispuestas para la venta. El sujeto exponía los cigarrillos sobre una caja de cartón a modo de mesa.

En El Bosque, los funcionarios patrullaron la calle Alejandro Guzmán. Una vez en el lugar, vieron a un sujeto ofreciendo “americanos” a viva voz. Por esta razón procedieron a su detención y decomisaron las 305 cajetillas que guardaba en un bolso de lona de color negro.

Las 708 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos, si son ilegales es un delito.