Autorizados

Decomisados más de cuatro millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Martes 23 de octubre de 2018.- San Javier, Rancagua y Valparaíso fueron las comunas fiscalizadas.

Este martes, Carabineros dio un fuerte golpe al contrabando al incautar 1.723 cajetillas de cigarrillos ilegales en tres comunas del país.

En San Javier (Maule), los uniformados se dirigieron a la botillería “Plaza México” ubicada en Calle Serrano gracias a que un denunciante anónimo les había informado acerca de la presunta venta de mercancía prohibida. Una vez en el local interrogaron a la regenta, D.A.N.G., quien confirmó la información y entregó 34 cajetillas en forma voluntaria.

Mientras tanto, en Rancagua (O´Higgins), funcionarios de la 1ª Comisaría detectaron a dos vendedores ambulantes quienes ofrecían “cigarros americanos” en la vía pública frente a la avenida Brasil. Los ciudadanos quedaron a disposición de la fiscalía local y las 1480 cajetillas que escondían en bolsos matuteros se enviaron a Aduana.

Así mismo, en Playa Ancha (Valparaíso), personal adscrito a la 1ª Comisaría inspeccionó dos botillerías: La “Pacífico” de la avenida Quebrada Verde y la “Kiko” ubicada en la calle Domeyko. Entre ambos locales hallaron 209 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

En total fueron incautadas 1.723 cajetillas valoradas en 4.307.000 pesos que se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los 4 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.