Autorizados

Continúan los operativos anti contrabando de cigarrillos

Fecha: Jueves, 04 de Marzo 2021

Jueves 4 de marzo de 2021.- En esta oportunidad, los operativos cubrieron calles, ferias y locales comerciales en tres regiones del país.

Es ampliamente conocido que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos. Por eso es tan importante acabar con este delito. Así, funcionarios de Valparaíso (V), Talagante (RM) y Hualañe (VII) realizaron operativos conjuntos para eliminar el tráfico de estos productos en sus respectivas comunas.

En Valparaíso, patrullaron la conocida calle Uruguay. En la esquina con Pedro Montt detectaron a dos hombres adultos ofreciendo la mercancía ilegal a viva voz. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 150 cajetillas que tenían en total.

De igual forma, en Talagante, recorrieron la feria libre ubicada en Francisco Chacón con Francisco Bilbao. Mezclados entre los feriantes descubrieron a dos “coleros” que disponían cigarrillos ilegales sobre cajas de cartón. Por esta razón quedaron detenidos y se decomisaron 108 cajetillas.

Así mismo, en Hualañe, los efectivos visitaron el minimercado “Santa Rosa” ubicado en la avenida Chiripilco del sector La Huerta de Hualañe. Dentro del local descubrieron venta ilegal y decomisaron 24 cajetillas que el encargado escondía bajo el mesón principal.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos, si son ilegales es un delito.