Autorizados

Valparaíso: Dos detenidos por vender cigarros ilegales en la calle Uruguay

Jueves 7 de marzo de 2019.- Los comerciantes ambulantes tenían 7.820 cigarros de contrabando dispuestos para la venta.

Este jueves, Carabineros adscritos a la 2ª Comisaría y miembros de la PDI de Valparaíso (V Región) realizaron un patrullaje preventivo. Las áreas del recorrido comprendían diversas calles, avenidas y locales comerciales para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos que afecta gravemente la comuna.

Uno de los puntos fiscalizados fue la calle Uruguay, reconocida por la gran cantidad de comerciantes informales que ofrecen mercancía ilegal. Allí, los uniformados descubrieron a dos ciudadanos vendiendo cigarrillos de contrabando a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de las 391 cajetillas que tenían en su poder.

Otro detenido en La Calera.
Mientras tanto, efectivos pertenecientes a la 7ª Comisaría de La Calera recorrieron la feria “Pedro de Valdivia” ubicada en la calle Miraflores. Una vez en el lugar, detectaron a un “colero” con 12 cartones de cigarros de contrabando dispuestos para la venta. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. De igual forma, los detenidos arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.