Autorizados

V Región: Tres detenidos por contrabando de cigarrillos

Martes 8 de enero de 2109.- Los cigarrillos ilegales se incautaron en Viña del Mar, Concón y La Calera.

Durante las vacaciones de verano, muchos se trasladan a los balnearios de la V Región para disfrutar de sus bondadosas playas y gastronomía. Lo que no saben es que, en la época estival y por la alta afluencia de público, estos lugares se convierten en el escenario perfecto para los vendedores de cigarrillos ilegales.

En esta oportunidad, gracias un operativo realizado por efectivos policiales adscritos a comisarías de la región, se logró incautar 1.500 cigarrillos de contrabando repartidos entre el local “Carola”, ubicado en la calle Manuel Guerrero de Viña del Mar y la botillería “La Previa”, de la calle San Agustín de Concón.

Durante el procedimiento tambien se decomisaron 600 cigarrillos prohibidos en el local “El Rey de las Paltas” de la  avenida Gonzalo Lizasoain (La Calera).

Los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalias locales y arriesgan el pago de una millonaria multa por el delito consumado de contrabando previsto. Por su parte, las 105 cajetillas incautadas fueron enviadas a Aduana para sus respectivos trámites.