Autorizados

V Región: Incautadas 2.100 cajetillas de cigarrillos ilegales en domicilio particular. 

Martes 5 de febrero de 2019.- Los cigarrillos fueron encontrados en la comuna de San Felipe.

Este martes, funcionarios adscritos a la PDI de San Felipe (V Región) dieron un fuerte golpe al contrabando incautando 42.000 cigarrillos prohibidos.

El hecho tuvo lugar en la calle Benigno Caldera cuando los uniformados acudieron a un domicilio particular gracias a una denuncia anónima.

Una vez en la vivienda, hallaron la cantidad de 2.100 cajetillas de diferentes marcas que el propietario pretendía distribuir a vendedores ambulantes de la zona.

El detenido, J.L.M.L, quedó a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando

Más decomisos en Maule y Arica

Mientras tanto, en Villa Alegre (VII Región), Carabineros se dirigieron al mini market “Edén” ubicado en la avenida Santiago Bueras (dentro del sector Putagán) donde incautaron 72 cajetillas de cigarrillos prohibidos.

De igual forma, en Arica, efectivos de la Subcomisaría de Chinchorro fiscalizaron el almacén “Los Regalones” de la calle Robinson Rojas. En el procedimiento decomisaron 182 cajetillas.

Toda la mercancía incautada fue enviada a Aduana para los trámites correspondientes y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.