Autorizados

Tres detenidos por vender cigarrillos de contrabando en la V y VII Región

Martes 22 de enero de 2019.- Los detenidos vendían cigarrillos en calles de Viña del Mar y dentro de un almacén en San Javier.

Este martes, funcionarios adscritos a comisarías de la V y VII Región realizaron operativos conjuntos para acabar con la venta de cigarrillos prohibidos.

En Viña del Mar (Valparaiso) patrullaron la calle Quillota y detectaron a dos ciudadanos, un hombre y una mujer, ofreciendo la mercancía ilegal en diferentes puntos de la zona. Ambos resultaron detenidos y las 396 cajetillas que guardaban en bolsos de plástico fueron decomisadas.

Así mismo, en San Javier (Maule) los efectivos fiscalizaron el almacén “El Esfuerzo” ubicado en la calle Batalla de La Concepción (Santa Ana De Lobos) y hallaron 560 cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta. El encargado quedó a disposición de la fiscalía local y la mercancía fue incautada.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los tres detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.