Autorizados

San Felipe: Riña deja al descubierto armas, drogas y contrabando de cigarrillos

Martes 23 de octubre de 2018.- Este hecho confirma las informaciones que hemos publicado acerca de la relación directa entre el narcotráfico y el contrabando de cigarrillos.

Dos ciudadanos quedaron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, luego que ambos protagonizaran una violenta riña en el primer piso de un bloque de la Villa Departamental de San Felipe, dejando al descubierto delitos de porte de arma de fuego, municiones, drogas y contrabando de cigarrillos.

El procedimiento policial se ejecutó mientras los funcionarios efectuaban labores de su especialidad la mañana de este domingo y observaron que dos sujetos se trenzaban a golpes, procediendo a la aprehención de uno de los individuos.

No obstante, mientras la policía procedía a detener al segundo sujeto involucrado, éste intentó ocultarse al interior de su vivienda por la puerta principal. Al controlarlo, los uniformados descubrieron una escopeta hechiza sobre un mueble. Ante el delito flagrante, Carabineros procedió al decomiso de este armamento con el cañón recortado y dos cartuchos calibre 16.


Durante el operativo policial se incautó – además- 18 bolsas de cocaína, una pesa digital, $280.000 en efectivo y 110 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Tras los decomisos resultaron detenidos los dos protagonistas de la riña y una adolescente de 17 años quien se encontraba dentro del departamento. Todos fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando a disposición de la Fiscalía para la investigación del caso.

Fuente: https://www.eltrabajo.cl