Autorizados

Incautan 839 cajetillas de contrabando en botillería de San Felipe

Valparaiso, lunes 13 de mayo de 2019.- La encargada sel local fue puesta a disposición de la fiscalía Local de San Felipe por el delito de contrabando.

Este lunes, Carabineros adscritos a la 1ª. Comisaría de San Felipe (V Región) dieron un fuerte golpe al contrabando de cigarros en la comuna.

Todo comenzó gracias a una denuncia anónima que informaba acerca de la venta clandestina de las especias dentro de un comercio. El local en cuestión es la botillería “Donde Juancho” ubicada en la calle Pedro De Valdivia.

Hasta allá se trasladaron las autoridades y confirmaron que los datos eran ciertos. Registraron la tienda y encontraron 839 cajetillas ilegales de diferentes marcas que se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. La encargada quedó a disposición de la fiscalía local donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.

Más decomisos en cuatro regiones
Mientras tanto, personal de la SIP 3ª Comisaría de Antofagasta (II) efectuaron controles preventivos por diversos paraderos de buses interprovinciales. Esto, con el objetivo de fiscalizar a sujetos que se dedican al contrabando de cigarros traídos desde Perú. Así, en la Ruta B26, detectaron a un hombre ubicado al costado de la parada con bolso de color negro y actitud sospechosa. Realizaron el control de identidad y dentro del bolso encontraron 450 cajetillas prohibidas en el país.

Dentro de la Región del Maule inspeccionaron locales en dos comunas: En Curicó visitaron el mini market “La Perlita” de la calle Arturo Prat. Dentro del mesón principal hallaron 69 cajetillas. Luego, en Molina, acudieron a la botillería “M y M” ubicada en la calle Camino Principal (Pichingal). También descubrieron venta ilegal y decomisaron 33 cajetillas.

Funcionarios de la 1ª Comisaría de San Carlos (XVI) patrullaron la calle Independencia y detuvieron a un vendedor ambulante con 200 cigarrillos de contrabando.

Por último, en Calbuco (Región de Los Lagos) recorrieron el centro de llamados ubicado en la calle Federico Errázuriz e incautaron 120 cigarrillos prohibidos.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.