Autorizados

Nuevas incautaciones de cigarros ilegales en la V y la VI Región

Martes 12 de marzo de 2019.- El operativo inspeccionó calles en Valparaiso y kioskos en Quilpué y Rancagua. En total fueron decomisados 1.740 cigarros prohibidos.

Carabineros adscritos a Comisarías de Valparaíso, Quilpué (V) y Rancagua (VI) desarrollaron este martes procedimientos conjuntos dentro de sus comunas. El objetivo común, como informamos constantemente, era acabar con el contrabando de cigarros.

En la calle Uruguay de Valparaíso, funcionarios de la 2ª Comisaría detectaron a un vendedor ambulante. El sujeto ofrecía la mercancía ilegal en plena vía pública. Ante la presencia policial, el individuo se dio a la fuga abandonando 980 cigarrillos que fueron decomisados.

   

En la comuna de Quilpué, los efectivos fiscalizaron un kiosco de diarios ubicado en la calle Andrés Bello. Allí encontraron 500 cigarros de contrabando dispuestos para la venta.

Por último, en Rancagua, Carabineros acudieron a otro kiosco en la calle Chepita Portales. Allí descubrieron 260 cigarrillos prohibidos escondidos en una caja.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Entre tanto, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria.