Autorizados

Millonario decomiso de cigarros ilegales en la V Región

Jueves 7 de marzo de 2019.- Los 47.620 cigarros de contrabando fueron incautados a vendedores ambulantes en Quilpué y Valparaíso.

Este jueves, funcionarios adscritos a comisarías de Quilpué y Valparaíso recorrieron ferias y calles para eliminar el comercio ambulante de cigarrillos prohibidos.

En el marco de este operativo, las autoridades de Quilpué acudieron a la feria “El Belloto” ubicada en la calle Freire esquina Colombia. Una vez allí, los uniformados revisaron los puestos de venta y detectaron a dos comerciantes informales en distintos puntos del lugar.

 

El primero, un hombre de mediana edad, tenía en su poder 893 cajetillas que ofrecía a los visitantes. El otro sujeto guardaba 1090 cajetillas dentro de una caja. Toda la mercancía de envió a Aduanas y los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local.

Más tarde, en Valparaíso, los efectivos policiales patrullaron la calle Uruguay. Al llegar a la esquina Chacabuco, descubrieron a un joven que gritaba “Cigarros Americanos” para anunciar la mercancía en la via pública. De inmediato procedieron a su detención y a la posterior incautación de las 398 cajetillas que pretendía vender.

Los detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.