Autorizados

Incautadas 2.453 cajetillas de contrabando en la V y VI Región

Jueves 21 de marzo de 2019.- La mercancía de contrabando estaba en manos de vendedores ambulantes y en pequeños locales comerciales.

Este jueves, funcionarios adscritos a Comisarías de Valparaíso y O’Higgins desarrollaron un operativo conjunto para acabar con el contrabando de cigarrillos en sus respectivas regiones.

Dentro de la V Región, las comunas fiscalizadas fueron Viña del Mar y Los Andes. En Viña del Mar visitaron la feria Achupallas de la avenida Frei (sector Gómez Carreño), Allí detectaron a dos “coleros” que pretendían vender un total de 1.435 cajetillas prohibidas.

Así mismo, en la comuna de Los Andes, inspeccionaron dos comercios: El mini market “San Andrés” ubicado en la calle General del Canto y la botillería “Don Lory” en la calle Salvador Allende. Entre ambos locales hallaron 8.400 cigarrillos de contrabando.

En la Región de O’Higgins, el procedimiento se centró en las comunas de Requínoa y Rengo. En la calle Rosalinda Ahumada de Requínoa descubrieron a un individuo ofreciendo la mercancía ilegal en la esquina con El Sol. Más tarde se dirigieron al local “Don Vicente” en la avenida Los Lirios y también encontraron venta de cigarros “piratas”. En total de incautaron 473 cajetillas

 

Para finalizar, en Rengo, los uniformados fiscalizaron el comercio  “El Paso de la Muerte” ubicado en la calle José Bisquert y decomisaron 2.400 cigarrillos.

Las 2.453 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.