Autorizados

Fiscalizados comercios por vender cigarrillos de contrabando en Arica y Valparaíso

Lunes 14 de enero de 2019.- Durante el operativo detuvieron a dos ciudadanos por vender cigarrillos ilegales: un hombre y una mujer.

Como parte de la cruzada policial en contra del comercio ilícito de cigarrillos, este lunes se realizó un operativo en dos regiones del país

Dentro de la XV Región se fiscalizaron varios locales comerciales en la comuna de Arica. Por esta razón, los uniformados acudieron al local comercial “M y M” ubicado en la calle El Roble y hallaron 940 cigarrillos ilegales que la encargada – de nacionalidad boliviana – disponía para la venta.

Simultáneamente, en la comuna de Valparaíso ( V Región), los funcionarios visitaron una botillería de la calle Lo Venegas. Una vez en el lugar detectaron que el dependiente tenía 110 cajetillas de contrabando guardadas debajo del mesón de atención a clientes.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los 2 detenidos quedaron a disposición de las fiscalias locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.