Autorizados

Detienen a mujer que abastecía de cigarros ilegales a comerciantes en Quilpué

Quilpué, miércoles 10 de abril de 2019.-  Al momento de la detención tenía en su poder 19.400 cigarros valorados en $2.425.000 aproximadamente.

Este martes, personal policial perteneciente a la Tenencia de Carabineros de El Belloto inspeccionaron la feria ubicada en la calle Perú de la comuna de Quilpué (Valparaiso).

Gracias a una investigación anterior, tenían en conocimiento que una mujer – vendedora de productos del agro en un puesto establecido – ofrecía cigarros de contrabando a los transeúntes y abastecía a pequeños comerciantes del sector

Al fiscalizar a la ciudadana hallaron 970 cajetillas ilegales dentro del puesto de venta. Esta mercancía equivale a 19.400 cigarros valorados en $2.425.000 aproximadamente. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de la mercancía.

Los cigarrillos incautados se enviaron a Aduanas para sus correspondientes trámites. Por su parte, la vendedora, de siglas C.A.I.I. quedó a disposición de la Fiscalía Local de Quilpué donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.

Otros decomisos
En la comuna de Estación Central,  Carabineros de la 58ª Comisaría Población Alessandri recorrieron una feria ubicada en la calle San José de Las Rosas.

 

Allí descubrieron a una mujer adulta vendiendo “cigarros americanos” que colocaba sobre un paño blanco. Al fiscalizarla, encontraron una maleta con 9 cartones de cigarrillos ilegales. En total decomisaron 98 cajetillas.

Así mismo, en Bulnes (XVI), Carabineros de la 3ª Comisaría visitaron el local “El Campesino” ubicado en la calle O’Higgins. Al inspeccionar el local hallaron 200 cigarros de contrabando que el encargado disponía para la venta. Detuvieron al dependiente e incautaron la mercancía.