Autorizados

Detenidos en Viña del Mar y Rancagua por contrabando de cigarrillos

Jueves 4 de abril de 2.019 Los detenidos son dos: Un vendedor ambulante en Viña y el dueño de un local en Rancagua.

Tal y como hemos informado en numerosas oportunidades, comerciantes ambulantes y dueños de pequeños locales son el principal objetivo de los contrabandistas de cigarros. Por esta razón, las fuerzas policiales realizan constantes fiscalizaciones en todo el país. Este jueves, Carabineros desarrolló operativos en comunas de Valparaíso y O’Higgins.

En la V Región, funcionarios pertenecientes a la SIP 1ª. Comisaría de Viña del Mar patrullaron la calle Quillota. Justo entre la avenida Valparaíso y la calle Álvarez detectaron a una ciudadana ofreciendo la mercancía prohibida. De inmediato fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía Local de Viña del Mar. Las 391 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduanas.

Mientras tanto, en Rancagua (VI), personal adscrito a la Subcomisaría de Diego Portales inspeccionó el local “EL Cerrito” ubicado en la calle Chepita Portales. Allí, descubrieron que el dueño vendía cigarrillos ilegales y hallaron 56 cajetillas que fueron incautadas y enviadas a Aduanas. Así mismo, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Rancagua.