Autorizados

Detenido distribuidor de cigarros de contrabando en la V Región

Cartagena, viernes 15 de marzo de 2019.- El individuo distribuía los productos de contrabando a pequeños comerciantes en las comunas de San Antonio y Cartagena.

Este viernes, funcionarios pertenecientes a la 2ª Comisaría de Cartagena (V Región) golpearon nuevamente al contrabando de cigarrillos. Basados en investigaciones de inteligencia, lograron la captura de J.A.O.T. quién distribuía los productos ilegales a comerciantes informales de esa comuna y en San Antonio.

Las autoridades policiales descubrieron que el indivíduo transportaba la mercancía dentro de un vehículo de carga menor.  Una vez constatada su ubicación en la calle 2ª Oriente, acudieron al lugar. Allí decomisaron 1.996 cajetillas de contrabando y detuvieron al distribuidor. Todo lo incautado se envió a Aduana para los trámites de rigor.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de San Antonio

Locales fiscalizados en la VI y VII Región
Entre tanto, en la comuna de Doñihue (O´Higgins), Carabineros pertenecientes a la Subcomisaría local acudieron al local “Los Tazmania” ubicado en la avenida Rancagua. Allí hallaron 700 cigarros ilegales que fueron decomisados de inmediato.

Así mismo, en Longaví (Maule) efectivos policiales visitaron el minimarket “El Puma Chico” de la calle 1 Sur. Al conversar con la encargada, descubrieron que mantenía 600 cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta.

Las cajetillas fueron incautadas y se enviaron a Aduanas para los correspondientes trámites.