Autorizados

Descubren a contrabandista de cigarros y medicamentos ilegales durante control vehicular

Villa Alegre, martes 7 de mayo 2019.- Carabineros sorprendió al individuo ofreciendo cigarros de contrabando a pequeños locatarios del lugar.

Este martes, funcionarios adscritos a la SIP de Carabineros de San Javier realizaron un procedimiento estratégico para acabar con el contrabando de cigarros en la comuna de Villa Alegre (Maule)

Luego de una ardua investigación, lograron establecer que, dentro de un furgón color blanco estacionado la calle Vecinal (población Julio Tapia,) comercializaban mercancía ilegal a pequeños locatarios del lugar.

Poco después de las 18 horas, los uniformados procedieron a su fiscalización. Allí confirmaron que el conductor mantenía en el interior del vehículo 450 cajetillas de contrabando de diferentes marcas. Además, encontraron medicamentos para la venta sin la autorización sanitaria nacional.

El detenido, S.E.G.M, fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de San Javier.

Continuando en la VII Región, las autoridades visitaron una botillería ubicada en la calle Fidel Lobos de San Javier y decomisaron 38 cajetillas prohibidas que el dueño disponía para la venta.

Más decomisos en Valparaiso y Los Ríos.
En la V Región, Carabineros realizó fiscalizaciones en San Antonio y La Calera. En San Antonio, detuvieron a un vendedor ambulante en la calle Centenario con 376 cajetillas que comercializaba en la via pública.

Mientras tanto, en La Calera, recorrieron la feria libre Pedro de Valdivia ubicada en la calle del mismo nombre. Allí descubrieron a dos “coleros” y decomisaron 129 cajetillas de contrabando.

 

En La Unión (Región de Los Ríos), se inspeccionaron dos lugares de la calle Angamos: Primero, acudieron a un local de juegos de destreza y luego a la botillería “Don Matías”. En ambos detectaron venta ilegal e incautaron 137 cajetillas en total.