Autorizados

Decomisan 22.900 cigarrillos ilegales en local comercial de Arica

Arica, martes 5 de octubre de 2021.- Gracias a la fiscalización realizada en un comercio establecido se logró el decomiso de 1.145 cajetillas de contrabando avaluadas aproximadamente en $2.863.000

Este martes, funcionarios de Arica dieron un fuerte golpe al comercio ilegal de cigarrillos con la incautación de 1.145 cajetillas avaluadas aproximadamente en $2.863.000. El operativo se enfocó en comercios establecidos, así que inspeccionaron locales de la comuna.

Los efectivos recorrieron la calle Robinson Rojas y fiscalizaron un almacén. Allí descubrieron que el dueño del local mantenía mercancía sospechosa escondida bajo el mesón principal.

Las autoridades revisaron el lugar y hallaron cigarros de contrabando. Al realizar el conteo sumaron 22.900 cigarrillos. El dueño fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

Otros decomisos en tres regiones
Asimismo, en RM, Valparaíso y Maule hubo procedimientos anti contrabando. En La Florida (RM), funcionarios policiales recorrieron la feria libre ubicada en Los Alerces con Manutara. Allí, detectaron a un sujeto ofreciendo cigarrillos ilegales a los visitantes e incautaron 78 cajetillas.

Dentro de la misma Región Metropolitana, esta vez en la comuna de Paine, las autoridades visitaron una botillería en la calle Juan Núñez Vargas, Al revisar las instalaciones del comercio, hallaron que el encargado tenía 300 cigarrillos ilegales dispuestos para la venta bajo el mesón de atención a clientes.

En Valparaíso, el personal de servicio patrulló diferentes puntos de la calle Uruguay. En la vía, observaron a tres ciudadanos vendiendo cigarrillos ilícitos a los transeúntes. De igual forma, en la calle Pirámide detectaron a otro comerciante ilegal. Todos los vendedores fueron detenidos y se incautaron 61 cajetillas en total.

Por último, en Constitución (Maule), los uniformados se acercaron hasta un local ubicado en la Ruta L-30-M. Al conversar con el encargado del comercio, se dieron cuenta de que escondía cigarrillos ilegales dentro de un cajón. Revisaron su contenido y encontraron 20 cajetillas de diferentes marcas.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales

(Algunas imágenes son referenciales)