Autorizados

Contrabando de cigarros: Nuevas fiscalizaciones en la calle Uruguay de Valparaíso

Miércoles 6 de febrero de 2019.- Los cigarros fueron decomisados a un vendedor ambulante en la conocida calle Uruguay esquina con Pedro Montt.

Este miércoles, funcionarios adscritos a la PDI de la V Región realizaron un patrullaje preventivo por diversas calles y locales comerciales para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos que afecta gravemente la comuna de Valparaíso.

Uno de los puntos fiscalizados fue la calle Uruguay, reconocida por la gran cantidad de comerciantes informales que ofrecen mercancía ilegal. En la esquina con Pedro Montt,  los uniformados descubrieron a un ciudadano de siglas O.V.A. vendiendo cigarrillos de contrabando a los transeúntes.

En total se logró la incautación de 3.680 cigarros que se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. De igual forma, el detenido quedó a disposición de la Fiscalia Local de Valparaíso donde arriesga el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.

Venta ambulante en la VI Región

Entretanto, otro procedimiento de llevó a cabo en la comuna de Rancagua¸donde los efectivos detectaron a un individuo ofreciendo cigarrillos en la calle Brasil. Ante la presencia policial, el vendedor se dio a la fuga dejando 30 cajetillas ilegales abandonadas.

Como es habitual en estos casos, la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites de rigor.