Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Nuevo procedimiento en la V Región

Miércoles 16 de enero de 2019.- Gracias al operativo detuvieron a dos individuos que vendían cigarrillos ilegales en la calle Uruguay de Valparaíso.

Esta semana, funcionarios policiales han recorrido calles y locales de la V Región para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos. Hasta los momentos, Valparaíso y Viña del Mar han sido las comunas fiscalizadas; pero los procedimientos continúan sin pausa en busca de eliminar definitivamente este terrible delito.

En Valparaíso detuvieron a dos individuos que vendían la mercancía prohibida en diferentes puntos de la calle Uruguay. En total se decomisaron 9.300 cigarrillos de contrabando.

De igual forma, en Viña del Mar, los uniformados acudieron a la botillería “Scorpio” ubicada en la avenida Tamarugal y hallaron que la encargada guardaba cajetillas ilegales para la venta.

Otro decomiso en San Javier
Mientras tanto, en la región del Maule, efectivos policiales fiscalizaron un local de la calle Arturo Prat donde encontraron 4 cartones de cigarrillos de contrabando dispuestos para su comercialización.

   

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los cuatro detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.