Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Detenidos vendedores ambulantes en la V Región

Viernes 1 de marzo de 2019.- Los ciudadanos vendían los cigarrillos en la calle Quillota de Viña del Mar y la calle Uruguay de Valparaíso.

El contrabando de cigarrillos es un delito y debe tratarse como tal. Por esta razón, los efectivos policiales se mantienen alerta en busca de puntos de venta en los que se ofrezca esta mercancía ilegal.

En este contexto, funcionarios adscritos a la SIP 1ra. Comisaría de Viña del Mar y 2da. Comisaría de Valparaíso monitorearon calles y avenidas para acabar con el comercio ilícito de cigarros.

En la calle Quillota de Viña del Mar, los uniformados detectaron a dos jóvenes vendiendo cajetillas prohibidas en el país. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de los 2.220 cigarrillos que tenían entre las dos. Ambas quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Viña del Mar.

Simultáneamente, en la calle Uruguay de Valparaíso, el personal policial encontró a tres indivíduos que ofrecían cigarrillos ilegales a viva voz en la vía pública. En total se decomisaron 373 cajetillas y los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso.

Los detenidos arriesgan el pago de una importante multa por el delito consumado de contrabando previsto y las 484 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites.