Autorizados

Más de 2.500 cajetillas ilegales decomisadas en 4 regiones del país

Jueves 11 de octubre de 2.018 Carabineros decomisó las cajetillas en las regiones del Maule, La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana.

Todas las regiones del país son constantemente fiscalizadas por las fuerzas policiales con el propósito de acabar definitivamente con el contrabando de cigarrillos. Este jueves, locales comerciales de cinco comunas recibieron la visita de los uniformados quienes – gracias a denuncias anónimas – sabían de la venta de mercancía ilegal.

En San Javier (VII Región) Carabineros de la 5ta. Comisaría acudieron al almacén “Don Polito” de la calle Orilla de Maule. Allí constataron que la dependienta mantenía 82 cajetillas ilegales para la venta. Posteriormente se dirigieron al local “La Chichicha” ubicado en la misma calle. Una vez en el lugar, interrogaron a la encargada quien confesó tener en su poder 19 cajetillas con el propósito de venderlas. Ambas ciudadanas fueron puestas a disposición del Tribunal Tributario y Aduanero de Talcahuano. Todas las cajetillas (101 en total) se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes.

Entretanto, Carabineros pertenecientes a la 3ª Comisaría de Padre Las Casas (Araucanía) fiscalizaron un mini market en la calle Robles y hallaron 19 cartones de cigarrillos prohibidos que fueron incautados de inmediato. El encargado quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Local de Temuco.

Dentro de la V Región, los uniformados realizaron importantes decomisos en dos comunas: En Viña del Mar, funcionarios adscritos a la 5ª Comisaría inspeccionaron el almacén “La Juani” ubicado en la calle Luis Ayala (Miraflores) e incautaron los 2 cartones de cigarros prohibidos que escondía la dependienta debajo del mesón principal. La ciudadana quedó a la disposición del Tribunal de Aduanas de Valparaíso.

Paralelamente, en la Ruta F-30 E de Concón, personal de la 4ª Comisaría realizaba un patrullaje rutinario y detectó una camioneta roja que transportaba cajas sin cubrir en la parte trasera. Al detener el vehículo y revisar la carga, hallaron 2.180 cajetillas de cigarros de contrabando. Tanto el conductor como su acompañante fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Viña Del Mar.

Por último, en Puente Alto (RM), funcionarios de la Subcomisaría San Gerónimo acudieron al almacén “Belén Market” y hallaron al encargado con 140 cajetillas de diferentes marcas dispuestas para la venta. Por esta razón, quedó a disposición de la Fiscalía Local.

En total se incautaron 2.631 cajetillas valoradas en $6.577.500 y los 7 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.