Autorizados

Decomisadas más de mil cajetillas ilegales en la V Región

Lunes 12 de noviembre de 2018.- Los cigarrillos fueron incautados en las comunas de Valparaíso y La Calera.

Las ferias libres, vendedores ambulantes y pequeños comercios son escenarios ideales para el contrabando de cigarrillos. Por esta razón, las fuerzas policiales se mantienen en alerta constante para acabar con este grave delito en todos los rincones del país.

El pasado sábado, Carabineros de la 7ma. Comisaría de Valparaíso, SIP de 1ra. Comisaría de Playa Ancha y SIP de La Calera realizaron patrullajes por calles y locales de la V Región logrando los siguientes resultados:

En la calle Uruguay, específicamente junto a la esquina con Pedro Montt, los uniformados detectaron a tres vendedores ambulantes – dos mujeros y un hombre – que ofrecían cigarrillos prohibidos a los transeúntes. De inmediato detuvieron a los ciudadanos y decomisaron las 542 cajetillas que tenían en su poder.

     

Posteriormente, en Porvenir (Playa Ancha), el personal policial acudió a la botillería “El Muro” ubicada en la calle La Costa. Allí, luego de interrogar a la encargada respecto a la presunta venta de cigarrillos de contrabando y revisar el local, hallaron 21 cajetillas ilegales guardadas dentro de un cajón. La dependienta fue puesta a disposición de la fiscalía local y los cigarrillos enviados a Aduana.

Para finalizar, en la Feria de La Calera, Carabineros descubrió a otro vendedor ambulante en uno de los pasillos mientras ofrecía la mercancía ilegal a los visitantes. El individuo quedó detenido y se incautaron las 450 cajetillas que escondía en una caja cubierta con trapos.

En total se decomisaron 1.013 cajetillas que fueron enviadas a Aduana para los trámites correspondientes y todos los detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.