Tarapacá, miércoles 13 de abril de 2022.- La mercancía fue hallada en locales comerciales, calles y ferias de Iquique y Alto Hospicio. En total se incautaron 1.467 cajetillas valoradas en, aproximadamente, $3.960.000
Esta semana, funcionarios de Iquique y Alto Hospicio dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos.
En Iquique, las autoridades patrullaron diferentes vías públicas. En las calles Vivar y Ramírez descubrieron a tres vendedores ilegales y decomisaron 800 cajetillas de diferentes marcas.
Posteriormente, acudieron a la feria “La Quebradilla” ubicada en Los Nogales. Mezclado entre los feriantes hallaron a un “colero” con 190 cajetillas de contrabando.
En Alto Hospicio, visitaron dos comercios. Primero, inspeccionaron un local en el pasaje Alto Molle y encontraron 311 cajetillas que el dueño pretendía vender.
Luego, fiscalizaron un minimarket en la calle Alemania y también detectaron venta ilegal. En esta oportunidad decomisaron 166 cajetillas.
Nuevo procedimiento en Cerrillos
En la comuna de Cerrillos (RM), los uniformados vieron a un vendedor ilícito en la salida del metro, específicamente en la esquina de la avenida Pedro Aguirre Cerda con Departamental. El sujeto fue detenido de inmediato y se incautaron 139 cajetillas.