Viernes 29 de abril de 2022.- Los siete ciudadanos fueron detenidos en locales comerciales ivy calles de cuatro regiones del país. En total se incautaron 10.540 cigarrillos ilegales.
La pasada semana, funcionarios de cuatro regiones del país dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos al incautar 527 cajetillas ilegales en manos de siete ciudadanos. El operativo se efectuó en locales comerciales y calles.
En Tocopilla (II), descubrieron a un vendedor ilegal en la calle 21 de Mayo. Al realizar el correspondiente control de identidad, encontraron que tenía 800 cigarrillos de contrabando guardados en una bolsa “matutera”.
En Ovalle (Coquimbo) los uniformados efectuaron un control vehicular en Antofagasta con Federico Alfonso. Al proceder a la fiscalización de un automóvil color blanco que se Encontraba mal estacionado, descubrieron que en su interior había una bolsa con cigarrillos de contrabando. El conductor informó que la mercancía era para la venta, por Lo que procedieron a su detención e incautaron las 90 cajetillas que tenía en el vehículo.
En la Región Metropolitana inspeccionaron puntos clave de dos comunas. En Santiago, patrullaron la avenida José María Caro. En la esquina con Puente La Paz detectaron a dos comerciantes ilícitos que tenían en su poder 207 cajetillas.
Posteriormente, en Maipú, visitaron una botillería ubicada en Central Gonzalo Pérez Llona. Dentro del lugar hallaron 560 cigarrillos que el dueño tenía dispuestos para la venta.
En Maule, el operativo se centró en dos comunas. En Talca patrullaron la calle 1 Sur, mientras que en Linares recorrieron el Paseo Peatonal Virgen Del Carmen. En cada una de las vías hallaron comercio ilícito. En total detuvieron a dos personas y decomisaron 182 cajetillas.
Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Asimismo, los siete detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes a cada comuna.