Autorizados
Operativo anticontrabando en cinco comunas de RM

RM, lunes 03 de octubre de 2022.- En total se incautaron 1.645 cajetillas en las comunas de Santiago, Estación Central, Ñuñoa, La Cisterna y Pudahuel. Los cigarrillos están avaluados, aproximadamente, en $4.950.000

Hace pocos días, autoridades de la Región Metropolitana dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos. En total se incautaron 1.645 cajetillas avaluados, aproximadamente, en $4.950.000.

Debemos recordar que el 85% de los cigarrillos ilegales llegan a Chile desde Paraguay, lugar donde se produce gran parte del ilícito que se distribuye en toda Latinoamérica.

En Santiago se logró la mayor incautación. Los funcionarios recorrieron las calles Matucana, Nueva York y Rosas, así como el Paseo Estado y la avenida Libertador Bernardo O´Higgins. En total decomisaron 1.195 cajetillas y detuvieron a cinco vendedores ilegales.

Durante otro recorrido por la Alameda, a la altura de Estación Central, detectaron a dos comerciantes ilícitos e incautaron 239 cajetillas adicionales.

En las afueras del Estadio Nacional (Ñuñoa) también hallaron venta ilegal. En esta oportunidad retiraron del mercado 123 cajetillas.

En La Cisterna, patrullaron la Gran Avenida y encontraron a un hombre de mediana edad vendiendo cigarrillos ilegales. De inmediato quedó detenido e incautaron 44  cajetillas de diferentes marcas.

Por último, en Pudahuel, inspeccionaron una botillería ubicada en la calle Seleccionador Aranguiz. Bajo el mesón principal descubrieron 38 cajetillas de contrabando que el encargado pretendía vender.

Decomisos en O´Higgins
En Rancagua, los procedimientos ocurrieron en las avenida Brasil y San Martín. En ambas vías hallaron venta ilegal, detuvieron a cuatro comerciantes ilícitos e incautaron 445 cajetillas.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes a cada comuna.