Autorizados
Incautan 1.550 cajetillas ilegales en cuatro comunas de RM

RM, viernes 05 de agosto de 2022.- Los procedimientos tuvieron lugar en las comunas de Santiago, Peñalolén, Pudahuel y Recoleta, con un total de 13 detenidos por venta ilegal.

Durante la pasada semana, autoridades de cuatro comunas de la Región Metropolitana efectuaron procedimientos conjuntos para acabar con el contrabando de cigarrillos.

Santiago fue la comuna con más decomisos. Los funcionarios recorrieron la avenida Libertador Bernardo O´Higgins y José María Caro, así como las calles Puente, San Isidro, Aillavilú y Exposición. En total se incautaron 504 cajetillas y detuvieron a nueve comerciantes ilegales.

En Peñalolén, durante un patrullaje en la calle Yungay, descubrieron a un hombre de mediana edad vendiendo la mercancía de contrabando. Al momento de su detención tenía 382 cajetillas en su poder.

Asimismo, en Pudahuel, detectaron a un “colero” en la feria ubicada en la avenida Travesía. De inmediato procedieron a su detención y decomisaron 367 cajetillas de diferentes marcas.

Por último, en Recoleta, vieron a dos comerciantes ilegales en la avenida del mismo nombre con 298 cajetillas que fueron retiradas del mercado.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes a cada comuna. De igual forma, las 1.550 cajetillas incautadas – valoradas en $4.650.000 aproximadamente – se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Fiscalizan locales en Los Lagos
Entretanto, en la Región de Los Lagos, hubo inspecciones en locales comerciales. En la comuna de Río Negro visitaron un minimarket y un supermercado, ambos en la calle Pedro Montt. En ambos descubrieron venta ilegal y decomisaron 45 cajetillas.

En Purranque, fiscalizaron un mercado particular en la calle Río Pilmaiquén y un almacén en la calle 21 de Mayo. Nuevamente encontraron comercio ilícito e incautaron 49 cajetillas adicionales.