San Ramón, viernes 2 de junio de 2023.- El decomiso tuvo lugar en una calle de la comuna. En total se incautaron 27.220 cajetillas de contrabando avaluadas en más de 84 millones de pesos.
La pasada semana, Carabineros adscritos a la Comisaría de San Ramón lograron dar un millonario golpe al contrabando de cigarrillos. Todo sucedió a las a las 11:00 horas del viernes en la calle San Lorenzo. Allí, los funcionarios decidieron fiscalizar a un hombre que cargaba cajas de cigarrillos en un vehículo.
Al efectuar el correspondiente control de identidad, descubrieron que toda la mercancía era de contrabando. De inmediato procedieron a la detención del sujeto y decomisaron 27.220 cajetillas avaluadas en más de 84 millones de pesos.
La mayoría de los cigarrillos incautados pertenecen a las marcas CarnivaL, Eight, Hills y Manchester, todas de venta prohibida en el país.
Continuando en la Región Metropolitana, Carabineros de Melipilla visitaron un minimarket ubicado en la Parcela 1 (Longovilo). Al revisar las instalaciones del local, encontraron que el encargado guardaba 909 cajetillas en la bodega.
En Santiago, el operativo se centró en locales comerciales y calles. Primero, acudieron a dos tabaquerías ubicadas en San Antonio y decomisaron 162 paquetes de tabaco picado sin la advertencia sanitaria nacional.
Posteriormente, recorrieron la Alameda, Recoleta, Rosas y Arturo Prat. En total detuvieron a seis comerciantes ilícitos e incautaron 323 cajetillas.
Por último, en San Joaquín, inspeccionaron la feria ubicada en Vecinal y detuvieron a un “colero” con 156 cajetillas.