Autorizados
Decomisan más de 8.900 cigarrillos en feria de San Joaquín

San Joaquín, lunes 30 de enero de 2023.- Carabineros detuvo a un “colero” en la feria de San Nicolás con 8.980 cigarrillos de contrabando, lo que equivale a 449 cajetillas

Este lunes, Carabineros de San Joaquín dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos en la feria ubicada en San Nicolás con Rusiñol.

Todo sucedió durante un patrullaje rutinario, cuando descubrieron a un “colero” vendiendo la mrcancía prohibida. Al realizar el correspondiente control de identidad, el sujeto no pudo dar una respuesta satisfactoria sobre el origen de los productos. Por esta razón quedó detenido y se incautaron las 449 cajetillas ilegales que tenía en su poder.

Continuando en la Región Metropolitana, hubo más procedimientos en las comunas de Providencia, Lo Barnechea y La Cisterna.

En Providencia recorrieron las avendidas Salvador y Providencia. En ambas vías detectaron venta ilícita, detuvieron a dos hombres y decomisaron 180 cajetillas.

En la avenida Lo Barnechea nuevamente encontraron comercio ilícito en manos de un hombre de mediana edad. En esta oportunidad incautaron 57 cajetillas.

En La Cisterna visitaron un minimarket ubicado en la calle El Parrón. Escondidas, bajo el mesín principal, encontraron 36 cajetillas de diferentes marcas.

Nueva incautación en O´Higgins
También hubo procedimientos en Rancagua. Los funcionarios patrullaron la calle Brasil, detectaron a dos comerciantes ilícitos e incautaron 179 cajetillas en total.

Nuevamente recordamos que, de acuerdo al reciente estudio del centro MIDE UC, en 2022 la venta de cigarrillos ilegales alcanzó un 37% del mercado nacional.

Según el mismo estudio, el país dejó de percibir cerca de US$ 800 millones por la venta de este tipo de productos ilícitos. Este gran aumento en el consumo de cigarrillos ilegales afecta la creación de empleos y beneficios sociales.