Autorizados

Millonario decomiso de cigarrillos ilegales en Temuco

Viernes 30 de noviembre de 2018.- Los cigarrillos fueron incautados a dos vendedores ambulantes y dentro de un local comercial.

Este viernes, funcionarios pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Temuco realizaron un procedimiento de inteligencia en el que golpearon fuertemente al contrabando de cigarrillos.

  

Durante el operativo, desarrollado en la calle Miraflores, inspeccionaron un local comercial y fiscalizaron a dos vendedores ambulantes logrando el decomiso de 2.920 cajetillas de cigarrillos prohibidos valoradas en 7.300.000 pesos.

Rancagua: Detenido vendedor ambulante
Entre tanto, en Rancagua (O´Higgins), personal policial realizaba un patrullaje preventivo en la calle Brasil y detectaron a un ciudadano vendiendo cigarrillos de contrabando en la vía pública. Luego de la correspondiente detención, le decomisaron 220 cajetillas.

Dos comercios fiscalizados en la VII Región
Así mismo, en la Región del Maule se inspeccionaron locales en dos comunas: En Sagrada Famila, uniformados visitaron el mini mercado “El Pobre Negro” de la avenida Esperanza mientras que, en Yerbas Buenas, acudieron al almacén “Donde el Lillo” de la calle Isabel Riquelme. Entre ambos comercios incautaron 346 cajetillas.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para sus correspondientes trámites y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.