Autorizados
10 detenidos por vender cigarrillos de contrabando en RM

RM, viernes 06 de mayo de 2022.- Se trata de vendedores ambulantes que comercializaban cigarrillos ilegales en calles, ferias y locales comerciales. En total se incautaron 1.196 cajetillas avaluadas en $3.230.000 aproximadamente.

Durante los últimos días, funcionarios de la Región Metropolitana han realizado importantes operativos en contra del comercio de cigarrillos prohibidos en el país. En esta oportunidad, los esfuerzos se enfocaron en patrullar, locales, calles y ferias de las comunas de Santiago, Melipilla, La Granja y Tiltil.

El operativo comenzó en la conocida en la avenida José María Caro de Santiago. En el cruce con el Puente La Paz, los uniformados observaron a cuatro ciudadanos ofreciendo “cigarros americanos” a los transeúntes y decomisaron 486 cajetillas.

Posteriormente, se trasladaron al Paseo Ahumada y a la avenida Libertador Bernardo O´Higgins. En ambas vías encontraron comercio ilícito, detuvieron a dos personas e incautaron 146 cajetillas en total.

En Melipilla, visitaron la feria libre ubicada en Merced. Una vez en el lugar, detectaron a un individuo que, sobre una caja de cartón, exponía al público cigarrillos de contrabando para la venta.  De inmediato procedieron a su detención y le incautaron 369 cajetillas de diferentes marcas.

Luego, en la calle Vargas, vieron a un hombre de mediana edad vendiendo la mercancía ilegal. En esta oportunidad incautaron 75 cajetillas.

En La Granja, inspeccionaron un local ubicado en la calle Santo Tomás. Una vez revisadas las instalaciones, encontraron 70 cajetillas ilegales que el dueño pretendía vender.

Por último, en Tiltil, los efectivos fiscalizaron un almacén en Huertos Familiares. Allí también detectaron venta ilegal y decomisaron 50 cajetillas.

Nuevo detenido en Coquimbo
En Coquimbo también hubo procedimientos anti contrabando. En la feria San Juan ubicada en Jaime Juan Oliver descubrieron a un “colero” vendiendo cigarrillos ilegales. De inmediato procedieron a su detención en incautaron 61 cajetillas.

Una vez más, recordamos que detrás del contrabando de cigarrillos está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por eso es tan importante acabar con este flagelo que afecta nuestra sociedad.