RM, martes 08 de marzo de 2022.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 655 cajetillas de cigarrillos de contrabando en manos de once vendedores ilegales
El pasado martes, funcionarios de Melipilla, Santiago y Lo Prado fiscalizaron calles y ferias para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.
Así, en Melipilla, monitorearon feria libre ubicada en Manuel Rodríguez con Yécora. Una vez en el lugar sorprendieron a un individuo de mediana edad.
El sujeto portaba en sus manos una bolsa llena de cigarrillos ilegales que ofrecía a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 211 cajetillas que tenía en su poder.
Mientras tanto, en Santiago, los efectivos se dirigieron al Paseo Puente y a la conocida Plaza de Armas. En ambos puntos hallaron vendedores ambulantes. Detuvieron a dos personas y en total decomisaron 74 cajetillas.
Posteriormente acudieron a los Puentes Cal y Canto, La Paz y Las Vegas, para culminar el recorrido en La calle San Antonio. Allí hubo cinco nuevos detenido e incautaron 298 cajetillas adicionales
Asimismo, en Lo Prado, detectaron a dos comerciantes ilícitos en el cruce de Puente La Paz con avenida Santa María. En esta oportunidad incautaron 72 cajetillas. Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.
Fiscalizan local en Quirihue
Funcionarios de Quirihue (Ñuble) realizaron fiscalizaciones en comercios de la comuna. Sí, inspeccionaron un local de abarrotes ubicado en la Población Los Canelos. Al recorrer as instalaciones, descubrieron que el dueño disponía de 180 cigarrillos ilegales para la venta.
Nuevamente debemos recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón, las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.