Autorizados

Tres detenidos por vender cigarros ilegales en la Región Metropolitana

RM, jueves 28 de marzo de 2019.- Los individuos vendían cigarros de contrabando en las comunas de San Ramón, Lo Prado y Puente Alto.

La policía no descansa en su lucha contra el contrabando de cigarrillos; por eso fiscalizan constantemente comercios, calles y ferias en todas las regiones del país.

Las denuncias anónimas forman parte importante de sus investigaciones ya que, gracias a ellas, inspeccionan lugares que de otra forma no conocerían. Muestra de esto es el procedimiento conjunto desarrollado en las comunas de Lo Prado, San Ramón y Puente Alto (RM) en el que resultaron detenidos tres ciudadanos.

En Lo Prado, los funcionarios acudieron al almacén y botillería “R y J” ubicado en la calle Territorio Antártico. Allí constataron que el dependiente vendía cigarrillos de contrabando y el ciudadano fue puesto a disposición de la fiscalía local.

De igual forma, en San Ramón, inspeccionaron nuevamente la feria libre ubicada en la avenida Alcapatal ya que en otra ocasión habían detenido a vendedores ilegales. Entre los feriantes, descubrieron a un sujeto de mediana edad ofreciendo cigarrillos prohibidos a los visitantes. De inmediato procedieron a su detención y las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas.

Mientras tanto, en la comuna de Puente Alto, el personal policial patrulló la avenida Concha y Toro. Al llegar a la esquina Tocornal detectaron a un sujeto vendiendo cigarros de contrabando y procedieron a la detención correspondiente.

Los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.