Autorizados

Tres detenidos por vender cigarrillos de contrabando en RM

RM, lunes 11 de febrero de 2019.- Durante el operativo – desarrollado en Estación Central y Santiago – fiscalizaron a cuatro comerciantes ambulantes y a un ciudadano que vendía cigarrillos en su domicilio.

Este lunes, funcionarios policiales adscritos a Comisarías de Estación Central y Santiago realizaron procedimientos para acabar con el contrabando de cigarrillos.

  

En Estación Central, los efectivos inspeccionaron la Plaza Argentina y detectaron a un hombre y a una mujer ofreciendo la mercancía a los transeúntes. Ante la presencia de Carabineros, los vendedores se dieron a la fuga dejando abandonadas 234 cajetillas ilegales de diferentes marcas.

Más tarde, en las cercanías de la estación del metro, los uniformados hallaron a otro vendedor de cigarros prohibidos. De inmediato procedieron a su dentención y le incautaron 194 cajetillas.

 

Así mismo, en la comuna de Santiago, Carabineros acudió a la calle San Isidro para fiscalizar la salida del metro Santa Lucía. Allí descubrieron a un ciudadano con 218 cajetillas ilegales que pretendía vender.

Posteriormente se dirigieron a la calle Grajales ya que –gracias a una denuncia anónima – tenían información sobre la venta de cigarrillos en un domicilio particular. Los datos resultaron ciertos e incautaron 41 cajetillas de cigarrillos prohibidos.

Las 687 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. Entre tanto, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.