Autorizados

Cigarros de contrabando: Importante decomiso en feria de Talagante

Fecha: Lunes, 26 de Abril 2021

Talagante, viernes 23 de abril de 2021.- El vendedor ya había sido detenido con anterioridad por el mismo delito.  En total se incautaron 700 cajetillas de contrabando valoradas en aproximadamente $1.750.000.

La pasada semana, funcionarios de Talagante fiscalizaron ferias para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Así, visitaron la feria libre ubicada en en Francisco Chacón con Bilbao. Allí, las autoridades detectaron a un individuo vendiendo cigarrillos ilegales.

De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 700 cajetillas que tenía en su poder. Cabe destacar que el vendedor ya había sido detenido el pasado mes de marzo por el mismo delito.

Siguiendo en la Región Metropolitana, los efectivos hicieron un control vehicular en San Bernardo. Fiscalizaron un automóvil en la avenida Colón Norte con Bulnes, y al efectuar el correspondiente registro, vieron que en el interior del portamaletas tenía 240 cajetillas de cigarrillos prohibidos.

En Recoleta, recorrieron la calle General de la Lastra y descubrieron a un comerciante ilícito ofreciendo productos de contrabando. En su poder encontraron 67 cajetillas.

Procedimientos en la V Región
Dentro de la V Región también hubo decomisos.  En La Calera efectuaron un control vehicular en la Ruta 60 con Lautaro. Al revisar los permisos de circulación en cuarentena, los efectivos descubrieron que el conductor guardaba 500 cajetillas ilegales en el asiento trasero del vehículo.

En Valparaíso, hicieron un recorrido por la calle Uruguay. Tanto en la esquina con Pedro Montt como en la intersección con Chacabuco hallaron vendedores ilegales. Detuvieron a dos e incautaron 232 cajetillas en total.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local. De igual forma, la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites de rigor.