Autorizados

Siete detenidos por vender cigarrillos de contrabando en Estación Central, San Bernardo y Peñalolén

RM, jueves 27 de diciembre de 2018.- El operativo logró incautar 743 cajetillas de cigarrillos ilegales.

Tal y como hemos venido informando, los pequeños comercios y vendedores ambulantes son escenarios idóneos para el comercio ilícito de cigarrillos y es por esta razón que entes policiales los fiscalizan constantemente.

Este jueves, funcionarios adscritos a comisarías de la RM realizaron un operativo conjunto para acabar con este delito en las comunas de Estación Central, San Bernardo y Peñalolén donde lograron decomisar 743 cajetillas prohibidas.

 

En Estación Central el foco principal se centró en la Plaza Argentina. Allí detectaron a cuatro comerciantes ambulantes ubicados en diferentes sectores del lugar e incautaron 416 cajetillas que los individuos disponían para la venta.

Dentro de la misma comuna también se fiscalizó una botillería ubicada en la calle Uspallata e incautaron 169 cajetillas de diferentes marcas.

Simultáneamente, en San Bernardo, los uniformados recorrieron la feria libre de la calle Costanera con Covadonga donde hallaron a un ciudadano (“colero”) vendiendo cigarrillos a los visitantes y le decomisaron tres cartones ilegales.

De igual forma, en la calle Pomelo de Peñalolén, inspeccionaron a otro vendedor ambulante y le decomisaron 128 cajetillas de contrabando.

Las 743 cajetillas incautadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los seis detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto