Autorizados

Seis detenidos por vender cigarrillos de contrabando en Santiago Centro

Santiago, Jueves 03 de enero de 2019.- Los individuos comercializaban los cigarrillos en diferentes calles de la comuna.

El 2019 apenas comienza, pero la lucha contra el contrabando de cigarrillos nunca termina. Es por esta razón que nuestros funcionarios policiales patrullan constantemente calles y avenidas para acabar con este grave delito.

En el marco de esta actuación policial, este jueves se realizó un procedimiento enfocado en combatir la venta ambulante de cigarros ilegales dentro de la comuna de Santiago (RM). La investigación se centró en la Alameda y calles cercanas, logrando la detención de seis ciudadanos y el decomiso de 627 cajetillas.

En la calle Exposición con Campbell detectaron a dos individuos vendiendo mercancía prohibida. Al momento de la fiscalización, uno de ellos guardaba 99 cajetillas dentro de una mochila y el otro ofrecía 47 sobre una caja de cartón a modo de mostrador.

Posteriormente, en las calles Chacabuco, San Alfonso, Bascuñan Guerrero y Meiggs – justo en las esquinas que cruzan con la avenida Bernardo O´Higgins – los uniformados hallaron a cuatro comerciantes ambulantes vendiendo cigarrillos en plena vía pública:

En la calle Chacabuco incautaron 57 cajetillas; así mismo, en la San Alfonso, el vendedor entregó 3.760 cigarrillos que tenía en su poder.

Más tarde, dentro del barrio Meiggs, decomisaron 103 cajetillas y para finalizar, en la calle Bascuñan Guerrero, descubrieron a otro vendedor con 133 cajetillas escondidas dentro de una bolsa negra.

Las 627 cajetillas incautadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.