Autorizados

Santiago: Infracción municipal a local por vender tabaco picado sin rotulación

Santiago, martes 9 de abril de 2019.- El comercio multado vendía tabaco ingresado de forma ilegal al país. Mientras tanto, Carabineros fiscalizó vendedores ambulantes en Estación Central.

Inspectores municipales continúan fiscalizando comercios en Santiago (RM) para eliminar el comercio ilegal de productos de consumo masivo.

Es por ello que el pasado martes visitaron una confitería – bazar ubicada al lado sur de la estación Metro Santa Lucía. Una vez en el lugar, descubrieron que vendían tabaco sin el rótulo de la advertencia sanitaria nacional. Por esta razón se cursó la respectiva infracción municipal.

Más fiscalizaciones en Estación Central
En la comuna de Estación Central, Carabineros de la 21ª Comisaría patrullaron la Plaza Argentina. Cerca de una conocida tienda de deportes detectaron a un individuo ofreciendo cigarrillos de contrabando a los transeúntes. Procedieron a su detención y decomisaron 130 cajetillas.

Dentro de la misma zona vieron a otro vendedor que se dio a la fuga ante la presencia policial abandonando 87 cajetillas. Cerca de ahí hallaron a un joven de short gris y polera calipso comercializando “puchos baratos”. El sujeto fue detenido con las 144 cajetillas que guardaba en un bolso.

Así mismo, en los alrededores de la calle Exposición descubrieron a una mujer vestida con jardinera oscura ofreciendo cigarros prohibidos a viva voz. La ciudadana huyó al ver a los policías, pero fue fiscalizada en la Plaza Argentina con 220 cajetillas en su poder.

Los cigarros decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.