Autorizados

Santiago: Incautan cigarrillos ilegales durante control vehicular

Fecha: Jueves, 07 de Enero 2021

Santiago, domingo 3 de enero de 2021.- El detenido es un ciclista de actitud sospechosa, quien transportaba la mercancía ilegal e intentó darse a la fuga

El pasado domingo, autoridades de Santiago se encontraban realizando controles vehiculares en la intersección de avenida Cardenal José María Caro con Vicuña Mackenna. Allí notaron a un sujeto que circulaba en bicicleta con una actitud sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, el ciclista intentó darse a la fuga,  pero fue detenido en la calle Rosas. Cuando realizaron el correspondiente control de identidad, encontraron 130 cajetillas de cigarrillos ilegales dentro de un bolso de feria color negro.

Posteriormente, en la misma avenida José María Caro pero en el cruce con Puente La Paz, descubrieron a dos vendedores ambulantes que ofrecían cigarrillos de contrabando. Éstos exponían los productos ilícitos sobre pañuelos de colores dispuestos en la vía. En total se incautaron 38 cajetillas ilegales.

Como siempre, recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón,  nuestros funcionarios se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.